TU APOYO ES IMPORTANTE

Policía dispara gas lacrimógeno a estudiantes en El Cairo



Pedían el regreso del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

La policía disparó este lunes gases lacrimógenos a estudiantes islamistas que protestaban para pedir el regreso del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo.
Los altercados se desencadenaron después de que los alumnos de la Universidad de Al Azhar, una de las principales instituciones del islam suní, salieran del recinto y trataran de llegar a la cercana plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas mantuvieron una acampada hasta el 14 de agosto pasado.
La agencia de noticias estatal Mena señaló que los agentes desplegados en Rabea al Adauiya dispararon gases lacrimógenos para repeler a los estudiantes, que trataron de cortar una de las calles junto a la universidad.
Antes del comienzo de los altercados, un centenar de alumnos pro Mursi se había manifestado dentro del centro educativo y había gritado lemas contra el Ejército y la policía, sin que se registraran incidentes, dijo una fuente de los cuerpos de seguridad.
En su página web, los Hermanos Musulmanes elevaron el número de manifestantes a miles y destacaron que fue el Ejército el que impidió a los estudiantes acceder a Rabea al Adauiya, que estaba acordonada por los soldados, apoyados por carros blindados.
Mursi fue derrocado por las fuerzas armadas el pasado 3 de julio tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.
Sus partidarios mantuvieron acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda desde su derrocamiento hasta el 14 de agosto, cuando fueron desmanteladas por la policía, lo que originó una ola de violencia en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revelan foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

España y Francia colaboraron con la NSA: WSJ

Qué es la doctrina Grozni, la estrategia de ataque rusa detrás de los bombardeos que han dejado centenares de muertos en la región siria de Guta Oriental