TU APOYO ES IMPORTANTE

Nuevo ciclón amenaza a una Filipinas devastada



La depresión tropical “Zoraida” golpeará la meriodional isla de Mindanao la noche del martes.

Un nuevo ciclón se acerca al sur de Filipinas amenazando con causar más inundaciones en las zonas ya devastadas por el tifón “Haiyan” y obstaculizando aún más los esfuerzos de socorro, advirtieron este lunes meteorólogos filipinos.
La depresión tropical “Zoraida” golpeará la meriodional isla de Mindanao la noche del martes y luego se dirigirá a través de las islas central de Bohol, Cebú, Negros y Panay, que ya enfrentan los daños por “Haiyan”, cuyo paso por el archipiélago filipino dejó unos 10 mil muertos.
El meteorólogo Connie Dadivas pronosticó que la tormenta traerá intensas lluvias que originarán nuevas inundaciones en las regiones ya afectadas por el tifón “Haiyan”, bautizado por las autoridades filipinas como “Yolanda”.
Las autoridades del sur de Filipinas ordenaron este lunes la suspensión de clases y la evacuación de los residentes como parte de las medidas preventivas ante la amenaza de la nueva tormenta en esa región.
Funcionarios de las provincias de Davao del Norte, Davao Oriental y Valle de Compostela también activaron los equipos para el manejo de desastres en sus respectivas áreas mientras la depresión tropical avanza a 30 kilómetros por hora hacia las zonas del este de Mindanao.
Tras arrasar el centro y sur de Filipinas, “Haiyan” -ya debilitado a tormenta tropical aunque con vientos de hasta 150 kilómetros por hora- llegó este lunes a Vietnam, dejando hasta el momento 11 muertos y más de 80 heridos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Gaga presume en Instagram a su nuevo novio

Increpa a vecino por orinar en la calle y recibe un tiro en la cara

Al menos 20 fieles intentan tocar “aceite sagrado” y mueren en estampida