TU APOYO ES IMPORTANTE

Recibe emprendedor mexicano premio de manos del príncipe Felipe


Elaboró una aplicación digital para ayudar a artesanos.

 
 
El mexicano Aldo Arce, quien elaboró una aplicación digital para ayudar a artesanos y personas de zonas rurales de México a vender sus productos, recibió el premio "Emprende con cultura" de manos del príncipe Felipe de Borbón.
 
El galardón, que forma parte del programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura, fue entragado además a los creadores de novedosos proyectos de España, Uruguay, Brasil, Portugal y Paraguay.
 
Arce, quien fue seleccionado por su proyecto denominado "Semillas digitales", indicóque lo más importante de recibir el premio es la "visibilidad de la cultura".
 
"Ahora que se habla de recortes y de menos inversión en cultura conforme a la crisis, que se haga visible este premio es con lo que me quedo, a partir de ahí generaremos que vengan más recursos y no sólo del sector gubernamental", agregó.
 
Arce aprovechó para comentar que sería "clave que sectores privados ayudasen más a estas iniciativas porque garantizaría mayores alianzas con otros socios".
 
Sobre cómo se sintió al recibir el premio de manos del príncipe Felipe de Borbón comentó que estaba "nervioso" porque "había 21 proyectos y cualquiera podría haber ganado".
 
El mexicano instó a otras personas a elaborar proyectos, porque "aunque digan que a veces no se puede porque no hay medios, yo digo que hay que intentarlo porque hay instituciones que apoyan y hay oportunidades".
 
Durante la ceremonia de premiación, el príncipe Felipe afirmó: "necesitamos emprendedores como ellos".
 
Los emprendedores "generan cultura, riqueza, puestos de trabajo, dan valor añadido para nuestras sociedades y son necesarios para el desarrollo de nuestras naciones", destacó el heredero de la corona española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revelan foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

España y Francia colaboraron con la NSA: WSJ

Qué es la doctrina Grozni, la estrategia de ataque rusa detrás de los bombardeos que han dejado centenares de muertos en la región siria de Guta Oriental