TU APOYO ES IMPORTANTE

Recuerda copiloto de Doolittle cómo fue bombardear Tokio en 1942



A sus 98 años de edad, Richard Cole se sorprende todavía de que la gente se acuerde de la audaz operación.


Despegar de un portaaviones y bombardear Tokio no fue, para el copiloto de Jimmy Doolittle en el momento de su famoso bombardeo en abril de 1942, nada en comparación con "el momento más espantoso", cuando debió saltar en paracaídas sobre China.
Hoy de 98 años de edad, Richard Cole se sorprende todavía de que la gente se acuerde de la audaz operación -que aún inflama la moral de los estadounidenses- llevada a cabo contra la capital japonesa cinco meses después del ataque contra Pearl Harbor.
"Jamás pensé que duraría tanto tiempo y que tantas personas continuarían interesándose", declara Cole.
Este sábado, en ocasión de una última ceremonia en la base estadounidense de Wright-Patterson (Ohio), el anciano se encontrará con dos de los tres últimos supervivientes de los tripulantes de los 16 bombarderos B-25 lanzados al ataque contra Japón.
El bombardeo ordenado por el coronel Jimmy Doolittle, en el que participaron estos tres hombres junto a otros 76, fue una operación de escaso impacto que no ocasionó más que algunos daños materiales. Pero su importancia simbólica fue enorme, en momentos en que las fuerzas niponas ampliaban su ofensiva en todo el Pacífico.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lady Gaga presume en Instagram a su nuevo novio

Increpa a vecino por orinar en la calle y recibe un tiro en la cara

Al menos 20 fieles intentan tocar “aceite sagrado” y mueren en estampida