TU APOYO ES IMPORTANTE

Tía del líder norcoreano está grave por problema en el corazón



Foto: AP/Archivo

Se manejó su posible muerte.

Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano Kim Jong-un y viuda de Jang Song-thaek, ejecutado en diciembre pasado por alta traición, se encuentra en estado crítico debido a un problema en el corazón.
Kim Kyong-hui, de 67 años de edad, visitó Rusia entre septiembre y octubre pasados para recibir tratamiento médico, bajo condición de anonimato aunque ahora se encuentra en estado crítico debido a que los problemas cardíacos que ya padecía y se se han empeorado por el alcoholismo, indicaron fuentes.
Hace dos días, el diario surcoreano Chosung Ilbo, citando fuentes del gobierno de su país, publicó que la tía de Kim Jong-un podría haber muerto a consecuencia de un infarto cardíaco o haberse suicidado, debido a que desde hace casi cuatro meses no tiene ninguna aparición pública.
Fue vista en público por última vez el 10 de septiembre del 2013 cuando presenció, junto a su sobrino, un concierto en honor al 65 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Kim Kyong-hui es hija del fundador de la nación Kim Il-sung y única hermana del fallecido líder norcoreano de Kim Jong-il, padre del actual mandatario, cuyo padre y abuelo fallecieron de paros cardíacos en 2011 y 1994, respectivamente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revelan foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

España y Francia colaboraron con la NSA: WSJ

Qué es la doctrina Grozni, la estrategia de ataque rusa detrás de los bombardeos que han dejado centenares de muertos en la región siria de Guta Oriental